jueves, 28 de mayo de 2009

Ejercicio de agudeza para lectores de tebeo

Estaba releyendo esta tarde uno de mis tebeos antiguos y leo esta auténtica perla:
"En una de las columnas orinó, siendo niño, Bertrand Koviski, el pasmoso filósofo autor de la frase: "Entre la eternidad y el pimiento escojo el pimiento; no se puede freir la eternidad""

Es tan buena que ya merece la entrada, pero el ejercicio es, ¿sabéis alguno a qué autor corresponde, y como se llama el tebeo?.

Una pista, lo editó El Pregonero.

martes, 26 de mayo de 2009

Ya güeeey!



Esta caída es más famosa en Youtube que la caídita de Roma. Os la traigo como fenómeno sociológico (acumula más de 14 millones de visionados) y porque se han hecho hasta campañas de publicidad con ella(!), sí amigos, la estulticia no conoce límites.
Por cierto el asento sudamericano es total (pinche, pendejo, güey...) creo que no necesita subtitulos, pero no sé, no sé...

lunes, 25 de mayo de 2009

Efesé, efesé, efesé

Este año me quito del fútbol. Es imposible mayor cantidad de éxitos.
El Barça: con el doblete; y ahora llega mi Efesé, del que escribió el admirado Isidoro Valverde con mucho tino un libro que llevaba por título "Desventuras y alguna que otra ventura del Cartagena FC", del que Sabina se habría quedado corto al decir "...que manera de sufrir...", del que yo pensaba que ya nunca veríamos en una categoría medianamente digna, y ahora llega digo y me asciende al FÚTBOL PROFESIONAL.

En la foto aparece mi hijo Pablo junto al submarino haciendo el bobo como corresponde a tamaña efeméride.

OÉ, OÉ, OÉ , OÉEEEEEEEEEEEE!

EFESÉ! EFESÉ! EFESÉ!

viernes, 22 de mayo de 2009

Otro Kennedy desdichado

Este jovencito es John Kennedy Toole, el brillante autor de uno de mis libros favoritos: "La conjura de los necios".
Como muchos sabréis, Toole se suicidó antes de ver publicada su novela, y fue la insistencia de su madre ante un escritor de poco éxito Walker Percy , la que consiguió que tan estupenda obra viese la luz e incluso consiguiese el Pulitzer ya en 1981 (K. Toole se suicidó en 1969).
Respecto a su madre hay algo que me inquieta cuando repaso la biografía del pobre Johnny: ella destruyó su nota de suicidio y nunca contó que ponía en ella.

jueves, 21 de mayo de 2009

In the Guebetooo

Supongo que la mayoría de vosotros ya conocéis esta impresionante versión del tema de Elvis Presley a cargo de El Príncipe Gitano. Afortunadamente en esta versión de televisión española se subtitula la canción, así se puede ver que trataba de cantar en realidad el mayestático calé.

A disfrutarla.

Una de mis canciones favoritas


Disfrutad de esta preciosa canción, de la que hicieron una afortunada versión los Siniestro que se intituló "Minha terra galega". Por cierto y otro sistema de audio mejón que los posteos del youtube.


lunes, 18 de mayo de 2009

El oficio más viejo del mundo


Se tiene como aceptado que la profesión más vieja del mundo es la prostitución. Yo siempre creí lo mismo, hasta que me encontré (hace más de ocho años) este aviso que fotografié inmediatamente, en una pared de Almería.
Entonces lo tuve claro: la publicidad fue antes.


sábado, 16 de mayo de 2009

El gran Jaimito

En este blog mando yo, así que os voy a poner algo de mi música, pero tranquilos que es bueno.

Siempre digo que Hendrix me parece el más increíble de los músicos por muchas razones: fue el primero en tocar la guitarra así, las cosas que hacía hace cuarenta años tienen plena vigencia y como otros jóvenes cadáveres, todo antes de cumplir los 28 años (sí amigos no solo el Kurt Kobain o cómo demonios se escriba palmó a tan tierna edad).
Fijaos también en cómo se lo curra Mitch Mitchell con las baquetas.

Venga, dadle al play ya



Yeaah!

viernes, 15 de mayo de 2009

The king of the Delta Blues


Parece ser que la foto que os traigo aquí es la tercera foto que existe del mítico Robert Johnson.
Johnson es de esos personajes cuya biografía es mejor que una buena película, se cuenta que su maravillosa forma de tocar (es uno de los revolucionarios del blues) se debe a un pacto que realizó con el mismísimo diablo. De hecho un músico que tocó con él antes de ese pacto decía que no sabía que había ocurrido con Robert, pero que la evolución que experimentó en dos años había gente que no la conseguiría ni en dos vidas. Otra de las curiosidades que salpican su biografía y agigantan la imagen de personaje misterioso es que hasta la actualidad sólo se conocían dos fotos: una de un primer plano sujetando su guitarra y exhibiendo sus larguísimos dedos, fumando un pitillo, y otra en la que aparece ufano con su guitarra en el regazo, vestido de traje de domingo y tocado con un elegante sombrero.
Por eso, al surgir esta posible foto del mito, alcanzó en eBay 795,000 S de precio de salida. Bueno, no sé si es el gran Robert, pero el parecido es muy grande. Opinad vosotros.

jueves, 14 de mayo de 2009

Som la gent blaugrana....


Todos los que me conocéis (que sí omá que sé que tu eres la que viene a leerme) sabéis que me gusta el fúrgol a tope. También estáis al tanto de que soy del Barça, que le vamos a hacer, de los buenos.
Esta afición no sólo es de bárbaros del norte, escritores finos como Javier Marías son muy futboleros, bueno en su caso del Madrid.
Así que, aunque la etiqueta de esta entrada es literatura, rollo... el texto es:

CAMPEONEEE CAMPEONEEE OÉ OÉ OEEEEEEÉ

miércoles, 13 de mayo de 2009

Logo en stand by

Este logo permanece en stand by (en espera, vamos). Tan contentos estábamos cuando nos pidieron una imagen para la futura TV del Ayuntamiento, hicimos un logo chulote (no tenemos abuela) y el proyecto se fue parando hasta caer en un limbo en el que no sabemos cómo quedará la cosa.

Esperemos que no caduque la imagen antes que arranque la tele...

martes, 12 de mayo de 2009

Ese chico triste...

Finalmente se ha ido Antonio Vega, aunque su disco se titulaba "No me iré mañana".
Hace algunos años ya lo homenajeban (yo pensé que estaba a punto de palmarla, que es lo normal en España cuando te homenajean) en un bonito álbum con sus temas, que se llamo "Ese chico triste y solitario".
Varios años "on the wild side" de un gran músico al que casi todo el mundo siempre asocia a uno de los himnos de los 80, "La chica de ayer".
Bueno, a mi me gusta más esta que pongo aquí.

A tu memoria Antonio.

Branding, naming y demás


Tanto estudiar sobre las marcas y me encontré hace algún tiempo esta auténtica maravilla.

Corto, sonoro y, sin ninguna duda, memorable. No sé si pronto veremos en televisión algún bonito spot con un pegadizo jingle. El problema, ¿que rima bien con la marca?...


domingo, 10 de mayo de 2009

Murcia encuentra su estereotipo


Video que me mandó mi amiga Elena Ramos y nos sirve para ver que Karabatic estaba equivocado. Murcia encuentra su estereotipo.
¡Mángame los güevo!!!



sábado, 9 de mayo de 2009

Barbacoa Familiar 1



En el siguiente enlace
explica el bueno de Víctor la historia de esta historieta, aún hoy 10 años después de que se escribiera, inconclusa.
La responsabilidad de no arruinar un buen guión creo que me atenazó, no obstante mi objetivo es acabarla. En sucesivas entradas iré colocando cosas que he ido haciendo para que vea la luz. De momento un estudio de personaje fallido (quería una apariencia más tipo "sopranos"). El otro dibujo que os pongo es el personaje definitivo Frank o Francesco.
Espero que os guste este material inédito, sobre todo al gran Víctor Eme.

¿Hay alguien ahí?

Me inicio como exhibicionista.
Ya estoy yo también.
Me asalta una duda, ¿tendremos tiempo suficiente para crear, mantener, etc. nuestro blog, y encima ver los de nuestros amigos?. Lo dudo. No obstante, llevo tiempo escribiendo algo así como un diario, en realidad escribo más o menos una vez al mes, así que he pensado en ponerlo en el aire. Me seduce la idea de que alguien se acerque y lo lea.
También colgaré (si sé) algún dibujillo o algún diseño, o de lo que ande haciendo para darle variedad al asunto.
¿Hay alguien ahí?