viernes, 15 de mayo de 2009

The king of the Delta Blues


Parece ser que la foto que os traigo aquí es la tercera foto que existe del mítico Robert Johnson.
Johnson es de esos personajes cuya biografía es mejor que una buena película, se cuenta que su maravillosa forma de tocar (es uno de los revolucionarios del blues) se debe a un pacto que realizó con el mismísimo diablo. De hecho un músico que tocó con él antes de ese pacto decía que no sabía que había ocurrido con Robert, pero que la evolución que experimentó en dos años había gente que no la conseguiría ni en dos vidas. Otra de las curiosidades que salpican su biografía y agigantan la imagen de personaje misterioso es que hasta la actualidad sólo se conocían dos fotos: una de un primer plano sujetando su guitarra y exhibiendo sus larguísimos dedos, fumando un pitillo, y otra en la que aparece ufano con su guitarra en el regazo, vestido de traje de domingo y tocado con un elegante sombrero.
Por eso, al surgir esta posible foto del mito, alcanzó en eBay 795,000 S de precio de salida. Bueno, no sé si es el gran Robert, pero el parecido es muy grande. Opinad vosotros.

2 comentarios:

Espinosa dijo...

Que sorpresa que te guste el tio Robert. Quien lo diria.
Pues si, es uno de los grandes.
Su vida si que fue una vida de blues.

Sebas Fernández dijo...

Me sorprende tu sorpresa. Me gusta el blues desde que era niño, de hecho casi todos los álbumes que tengo de blues van en casette.
Por cierto, no has puesto si crees que el de la foto es Johnson. Desde luego el parecido es grande.